martes, 3 de agosto de 2010

Tuve relaciones sexuales, ¿mis papás lo van a notar?

Estoy muy confundida, tengo 7 meses con mi novio y últimamente hemos tenido relaciones, el es el primero con el que estoy y mis papás me han dicho siempre que me cuide y que no tenga relaciones. Por eso estoy asustada, ya que no quiero que sepan que ya tuve que ver con mi novio; puede ser que ellos noten que ya tengo relaciones sexuales? Es que mi mamá siempre ha dicho que se ensanchan las caderas y que no se que mas, y tengo miedo de que se den cuenta? Por cierto, tengo 17 años y si nos cuidamos con condón. Gracias y por favor, no diga mi nombre.

No te preocupes pequeña, no hay forma de que tus papás noten a simple vista que ya has iniciado una actividad sexual. La única manera de que se sepa, físicamente, que ya tuviste relaciones sexuales, es por medio de la ruptura del himen, que es una membrana delgada que se encuentra en el interior de los genitales femeninos, y déjame decirte que hay hímenes demasiado flexibles que ni siquiera logran desgarrarse; eso quiere decir que cada cuerpo es diferente.
Antes se creía que al tener relaciones sexuales, las mujeres mostraban ciertas diferencias físicas, sin embargo, no hay nada comprobado. Que las caderas se ensanchan, que los senos crecen, que en la mirada , que la estatura, en fin... tantos mitos que no son más que falsedades que por desconocimiento, muchas de ellas las creemos. Así que no tienes por que preocuparte, porque tus papás dudo que se enteren solo por ver tu cuerpo, lo que si, es que seguramente tu comportamiento ha cambiado y probablemente de esa forma ellos noten que algo esta pasando contigo, más aún cuando quieres guardar en secreto algo que has dado por iniciado en tu vida.
Quiero profundizar un poco más en tu inicio en la sexualidad... a pesar de que ya pronto alcanzarás tu mayoría de edad hay que evaluar si estás madura emocionalmente para comenzar con una vida sexual activa; físicamente no dudo que estés lista, sin embargo el estar preparado conociendo pros y contras de la actividad sexual en una pareja no es solamente el saber que debes utilizar un método anticonceptivo, involucra muchas cosas más y para eso, la educación sexual es vital, educación, que debes tener en casa, en la escuela y también, ¿por qué no? buscar informarte tu solita. No eches en saco roto lo que tus padres pudieran aconsejarte, se que quizás es un poco difícil compartir con ellos esto que vives, pero no pierdas la confianza que ellos te han brindado, no les ocultes nada y sobre todo no pierdas la comunicación. Desconozco la relación que lleves con ellos, pero haría mal en aconsejarte que sigas ocultándoles cosas. Aún así, es tu decisión, solo que cuando tomamos decisiones debemos cargar también con las responsabilidades que éstas implican.

Creo que debes buscar apoyo para poder encontrar tu madurez emocional y estar preparada entonces para iniciar tu vida sexual. Busca ayuda, infórmate y recuerda que no estás sola!

Sabes donde encontrarme!

¿Tienes dudas? Escríbeme a psiconsultoriovirtual@hotmail.com
Absoluta seriedad y anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario