viernes, 6 de agosto de 2010

La Puntualidad Mexicana


Se dice que México es un país donde sus ciudadanos son gente impuntual, y puede que haya un poco de verdad en eso ya que nos citan a una hora y terminamos llegando una o dos horas después.

El ser impuntual es una manera de faltarle al respeto a los demás como para nosotros mismos. También afecta en cierta parte en nuestra autoestima.


La puntualidad mexicana, es casi una “cultura”, aunque no lo queramos lo traemos desde pequeños. Ya que nuestros padres nos dejaban tarde en la escuela y lo agarramos como hábito y es algo que es muy difícil de vencer.


La impuntualidad es un defecto o bueno yo así lo veo y bueno no es malo si se llega 10 minutos después de la hora citada, pero mas es un poco molesto el estar esperando sin poder hacer nada.

El ser impuntual muestra signos de inmadurez, ya que uno quiere hacer muchas cocas en tampoco tiempo que ocupas tiempo de más y se es impuntual en otras actividades.


Un ejemplo claro es en una boda, la invitación dice a una hora pero en si la boda comienza media hora después pero todavía faltan los 10 ó 15 minutos que todavía se tara la novia en llegar, total que la boda empieza casi una hora después de la hora señalada en la invitación; y ¿qué hacen lo invitados? Llegan una hora más tarde para evitar estar como mensos esperándola que la novia se digne a llegar.


Y es que como mexicano tenemos la costumbre de dejar todo al último si tenemos que llegar a cierta hora salimos 10 minutos antes y llegamos tarde y para disculparnos salimos con frases como:


v Hay mucho tráfico

v Se me paso el tiempo volando

v Me entretuvo cierta persona


Usamos mil pretextos para disculparnos, ha pero cuando uno llega temprano y la otra persona no hacemos una bronca porque es nuestro tiempo y ahí si nos cala y queremos cambiar al mundo para que sean más puntuales.


Aquí nos debemos dar cuenta que para querer cambiar al mundo debemos de empezar por nosotros mismos.


Y aprender a eliminar ese defecto que nos caracteriza como mexicano; solo existe una manera de deshacernos de este habito y es comenzando a ser puntuales.


"La informalidad en atender una cita es un claro acto de deshonestidad. Igual puedes robar el dinero de una persona si robas su tiempo”. Horace Mann


Fuente: http://lyxxythaaa.blogspot.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario