martes, 27 de julio de 2010

Descubrí su infidelidad y me debe dinero...

Hola, espero me pueda ayudar, realmente me siento mal, el día de hoy descubrí que mi pareja me es infiel, cosa que ya venia sospechando, pero ya lo confirmé. No quiero ahondar en como fue que me enteré. Me siento triste, enojada, decepcionada por todo esto. Hace mas de un año que vivimos juntos, le he ayudado tanto económica como emocionalmente. Hace un par de meses perdí a nuestro bebe, con esto me queda claro que nunca le he importado y que lo mejor es terminar esta relación. Lo que me da mas coraje es que me usó, porque saqué prestamos a mi nombre, pero que eran para él y siento que si lo saco de la casa, se haga menso y no me pague nada. No se como actuar, no le he dicho nada de que ya me entere que me engaña, quisiera vengarme de él y hacer algo para que sufra y después se arrepienta de haberme tratado así. ¿Pro favor, que hago? no es justo que yo pague un dinero que no me gasté. Ayudaaa!

Es normal que sientas rabia, coraje, que te sientas usada, defraudada, pero eso no significa que debas actuar con esos sentimientos como bandera. El sentirse engañado nos deja un fuerte dolor y más cuando sientes que en la relación has dado y mucho. Sin embargo, eso no nos da el permiso a vengarnos o a castigar a alguien. Es evidente que has pasado por etapas un tanto difíciles, eso de la pérdida de tu bebe, debío ser algo que en su momento provocara en tí una profunda tristeza y ahora aunado a este lamentable descubrimiento, debe ser quizás mas fuerte la herida.
Antes de hablar con él quisiera que te hicieras un examen de conciencia y reflexionaras sobre que quieres de esa relación. ¿Lo amas?, ¿Crees que esto sea algo que pueda terminar con tu relación?, ¿Lo perdonarías? Si tus respuestas indican que no podrías continuar con él después de este suceso, te recomiendo que lo hables y pongas fin a la relación. Pasado esto busques ayuda psicológica ya que será algo que deberás enfrentar con mucha fortaleza y recuperar tu autoestima, que es lo primero que decae en estas situaciones.
Si tus respuestas indican duda... o posibilidades de arreglar la relación con tu pareja, es sumamente importante que le comentes que la relación esta pasando por un bache y que para poder continuar y levantar el barco en el que los dos se encuentran, deben acudir a terapias de pareja y reencontrarse mutuamente.
Una infidelidad es algo muy delicado, pero tengo la firme idea de que si las dos partes estan interesadas en salvar la relación, se puede lograr. Aqui la última desición, la tienes tu. Si no quieres continuar con él, dícelo, la venganza no trae nada nuevo, ahorita estas herida, es normal sentirse vulnerable al dolor, pero que eso no te haga cometer algo de lo que después te puedas arrepentir.
Un psicólogo solo te orientará, la desición final, SIEMPRE será tuya... tomando la que tu creas acertada, ahí estaremos para apoyarte.
Con respecto a los bienes materiales y económicos, puedes asesorarte con un abogado para protegerte y ver como negociar con tu pareja el pago de esos préstamos.
Tranquilizate y una vez ya más relajada, toma la mejor desición.

¿Tienes dudas? Escríbeme a psiconsultoriovirtual@hotmail.com
Absoluta seriedad y anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario