viernes, 20 de agosto de 2010

Soy intolerante a la Nicotina... ¿qué hago?

Gracias por leerme y mas agradecería me ayudarán a entender que me pasa. En mi familia ha habido muchos problemas con el tabaco y por lo tanto provocado el deceso de familiares, que a causa de problemas pulmonares se nos han adelantado. Esto me ha hecho muy intolerante, es más, incluso he llegado a terminar amistades, por ver personas fumando, ODIO el cigarro y no permito que nadie fume a mi lado. En mi casa nadie fuma y si va alguien de mis amigos que fuman, saben que deben salirse de casa. Lo que quiero saber es si exagero, ya que me han hecho el comentario que no soy nada tolerante, porque si no fuman frente de mi, que por que me molesto tanto, pero el solo hecho de saber que fuman, me molesta y demasiado... como es que se quieran matar lentamente así???

El secreto para poder llevar "la fiesta en paz" es la palabra RESPETO. Hay cosas que sabemos que no estan bien, sin embargo cada quien decide que hacer con su vida. Entiendo que has pasado por problemas que han marcado tu vida de manera importante culpando o transfiriendo la responsabilidad al tabaco o a la "irresponsabilidad del fumador", no obstante, esas personas fueron advertidas del peligro que corrían y aún así decidieron seguir con su adicción.

Es bien sabido, que el cigarro, como el alcohol o las drogas... así como muchas otras cosas, son materia fácil de vicio, pero también es sabido que hay demasiada información como para que un adulto se empape de ella y pueda comprender que eso lo puede llevar hasta un desenlace fatal. La tarea de ustedes como familia y amigos es apoyar a la persona en cuestión, mas no enjuiciar sus decisiones finales.

Tu intolerancia esta basada en el dolor que produce esas pérdidas, pero si te recomiendo que empieces a buscar una manera de ser mas comprensivo y respetuoso ante las decisiones de los demás. Estoy de acuerdo contigo en que no quieres que te rodeen con su humo, eso es respetable, tu tienes todo el derecho de poner las reglas en tu hogar, sin embargo, cortar amistades o relaciones solo porque sabes que fuman, no creo que sea lo más sano, puede ser incluso discriminatorio. Al contrario mejor invítalos a conocer que su vida puede ser mejor, sin ningún vicio, pero no juzgues antes, porque das permiso a ser juzgado también.

Algo importante de comentar aquí, es que me gusta leer que tu intolerancia es hacía esto, ya que seguramente haces una gran labor al invitar a NO FUMAR a aquellos que tienen esa dependencia... te felicito por esa tarea que realizas día a día, pon la semillita, pero deja que crezca y en su momento la cosechen, quédate tranquilo de que tu pusiste tu granito de arena. Si no lo toman en cuenta, quédate en paz, porque de ti, no quedo. Respeta sus decisiones!

Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario