miércoles, 21 de julio de 2010

Quiere que tengamos un hijo, pero sin casarnos...

- Doctora, tengo una relación de 1 año y medio con mi novio, cada quien vive en su casa, pero aún asi somos una pareja muy unida, a veces yo me quedo a dormir en su casa y el en la mía. Tengo 26 años, pero vivo sola, porque mi familia esta en Puebla. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué hacer si mi novio me pide que tengamos un hijo? Yo no veo muy loca la idea, quiero ser mamá, pero porque así? hemos platicado de que queremos ser papás, pero jamás me ha dicho nada de casarnos y eso me preocupa. Creo que si me quiere, pero la verdad me da miedo que me pueda dejar sola con un bebe... y si luego me deja con el paquete sola? ¿Qué hago, porque tampoco quiero que crea que no lo quiero y que por eso no quiero darle un hijo. Estoy muy confundida... Gracias

Hola Pequeña, tu sola te contestas tus propias interrogantes. Es muy importante que cuando estamos en una relación, cada una de las partes nos transmita la confianza y la seguridad que toda pareja requiere. Tu has dicho algo muy importante en tu pregunta y es que tienes miedo, que "crees" que te quiere, pero que estas confundida; hay muchas dudas sobre la respuesta que pueda tener tu pareja ante la inminente paternidad. Además comentas que no hay planes o siquiera pláticas que auguren un matrimonio, cuestión que al parecer a ti te tendría mas tranquila.
Aqui hay tres cosas importantes a tratar:
1. La comunicación es VITAL en una relación y ustedes la tienen a cuentagotas, te recomiendo que se sienten a platicar y le comentes tus dudas y así mismo le expreses tus deseos de casarte, si es eso lo que quieres, porque el no estarlo, por tus propias palabras, sé, te preocupa. Además un bebe que esta siendo planeado bajo la inseguridad de alguna de las partes no será del todo esperado con amor, ya que siempre se tendrá el temor al no saber que pasará con esa criatura.
2. Le has preguntado que lo motiva a ser padre ya? Te has preguntado como serían sus vidas siendo padres que vivan en casas separadas? Creo que antes de completar a la familia, hay que crear los cimientos para recibir al tercer miembro. Necesitan compenetrarse ustedes para saber que son capaces de ejercer una paternidad responsable, pero para eso deben tener una comunidad de vida y aprobando tan difícil prueba, darle luz verde a tan lindo sueño que ambos desean.
3. Te recomiendo que hagas una introspección a tu relación, porque definitivamente hay algo que te hace dudar de ese amor que dice profesarte. Tienes miedo a que te deje sola, y eso solo indica una inseguridad ante tu pareja. ¿Qué hace falta para que te sientas segura de lo que tienes a su lado?, ¿Hay algún comportamiento o actitud que te impide sentirte al 100% amada? Es importante que te sientas completamente segura que esa persona que te acompaña, es la indicada para estar contigo ejerciendo el papel de padres; analiza que te hace dudar y encontrarás la respuesta a tus preguntas.

Animo, un hijo es algo maravilloso, un regalo divino, sin embargo hay que estar listos para poder traerlo al mundo y darle la calidad de vida que merece. No dudo que puedas ser una madre ejemplar y que tu pareja pueda ser tu compañero de vida, pero primero deben reforzarse como pareja para pensar en dar el siguiente paso.

Echenle ganas!



¿Tienes dudas? Escríbeme a psiconsultoriovirtual@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario